TeraGames / MonitorSur, Ciudad de México.- Studio Ghibli y Hayao Miyazaki cuentan con una amplia biblioteca de historias impactantes y conmovedoras. Pero hay un proyecto desconocido que jamás logró suceder para el director.
A pesar de ser reconocido por sus historias mágicas y de fantasía, con personajes alegres y complejos pero que siempre muestran lados agradables y ayudan a incrementar la sensación de paz e ideales pacíficos en cada una de sus obras, Miyazaki buscó en algún momento hacer una adaptación de un comic increíblemente violento y adulto: Rowlf.
Rowlf era un comic escrito por Richard Corben, autor de obras repletas de temas adultos y de explotación, violencia y gore, y bastante desnudez (física y moral). La historia de Rowlf ve a una princesa siendo secuestrada por un ejército de demonios, por lo que un hechicero malévolo intenta transformar al perro mascota de la princesa, Rowlf, en un hombre porque piensa que él es el culpable de la desaparición, pero el hechizo falla y termina convertido en una especie de híbrido entre un canino y un humano. Rowlf se embarca a rescatar a la princesa y asesinar a todos los demonios que se pongan en su camino, en un universo semejante a la época de la segunda guerra mundial pero con aspectos de fantasía medieval.
Hayao Miyazaki intentó adaptar Rowlf en 1980, escribiendo directamente a Corben para obtener el permiso. No sólo envió una carta escrita para hacer la proposición en la cual hablaba de su pasión por la historia del comic, sino que compartió con el autor una serie de imágenes conceptuales que nos permiten ver cómo se pudo haber visto esta violenta historia en el estilo de arte de Miyazaki.
Las imágenes de Miyazaki eran bastante diferentes al comics. Rowlf se veía más amigable, y la princesa contaba con una imagen mucho más infantil. Corben rechazó la propuesta de Miyazaki, por lo que la película nunca tomó forma. Sin embargo, el arte conceptual demuestra que el director japonés exploró a profundidad muchos de los elementos que insertó en estas piezas que nunca fueron usadas: los vehículos casi orgánicos se pueden ver en muchas de sus obras de los 80s y 90s como Nausicaä y El Castillo de Cagliostro, y su diseño de personajes perseveró durante muchos años.
Fuente: Muuta.
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