(((Monitor Sur))) Jueves 29-mayo-2014
Tuxtla Gutiérrez.- “El estado de Chiapas da un paso firme al consolidar el respeto a los derechos humanos, juzgar con perspectiva de género y fomentar políticas públicas que combaten la discriminación de los pueblos indígenas.”, afirmó el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas.
Tras fungir como testigo de la firma de convenio entre el gobernador Manuel Velasco Coello y la asociación Menchú Tum representada por la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum, indicó que este convenio demuestra que el Gobierno de Chiapas está pendiente de apoyar a las comunidades indígenas.
“El trabajo que viene realizando el gobernador Manuel Velasco Coello es trascendente porque tiende a un gobierno visionario, a un gobierno que busca preservar y respetar los derechos humanos, erradicar la violencia y apoyar a las comunidades indígenas en la búsqueda de la paz, porque cuando hay equilibrio y armonía existe un mejor desarrollo humano”, aseveró.
El magistrado presidente reiteró que desde el Poder Judicial del Estado se estará coadyuvando y compartiendo las experiencias que genere esta colaboración en materia de derechos humanos, educación, paz, cultura, conocimientos ancestrales, sistema de justicia, desarrollo y organización comunitaria.
Ante juzgadores y juzgadoras, servidores públicos y sociedad en general, Rutilio Escandón Cadenas puntualizó que la entidad se encuentra en una nueva etapa de los Derechos Humanos, en donde se trabaja por impulsar una cultura de paz por una justicia incluyente, con miras a erradicar la discriminación de la mujer indígena.
“Felicito al gobernador por celebrar este importante convenio que no sólo atiende las necesidades más imperantes de la sociedad, sino que se demuestra que en este gobierno hay justicia para todos”, finalizó. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami