El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que su país ha seguido las noticias de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y que su país está comprometido a ayudar a eliminar a los cárteles de la droga.
Obama, aseguró que es responsabilidad del Gobierno y fuerzas de seguridad mexicanos combatir a los cárteles del narcotráfico.
Por su parte, el presidente Peña Nieto afirmó que el “claro reto” que tiene su país actualmente es “combatir con mayor eficacia y contundencia al crimen organizado”.
Agradeció la colaboración y el apoyo logístico de Estados Unidos para poder ser “mucho más contundentes y eficaces” en la lucha contra el crimen organizado, en alusión a la desaparición el pasado septiembre de 43 estudiantes en Iguala.
Tras la reunión que sostuvieron en la Casa Blanca, los presidentes Barack Obama y Enrique Peña Nieto ofrecieron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer los temas que trataron en su primer encuentro de 2015.
Los mandatarios hablaron sobre las reformas estructurales, la reforma migratoria, la migración de menores no acompañados, la seguridad y la normalización de las relaciones Cuba-Estados Unidos, dejando de lado los derechos humanos, tema que según analistas sería ampliamente discutido.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami