Agencias / MonitorSur / HONG KONG .- Un pergamino de caligrafía china escrito por el fundador de la República Popular China Mao Zedong y con un valor estimado en millones de dólares fue hallado en Hong Kong, dijo el jueves la policía, tras ser robado de la casa de un coleccionista de arte en septiembre.
El manuscrito de 2,8 metros fue cortado a la mitad por considerarlo demasiado largo para ser exhibido, dijo la policía en una conferencia de prensa el miércoles.
La obra fue saqueada el 10 de septiembre, junto con estampillas, monedas y otras piezas de caligrafía por un valor total de 5.000 millones de dólares hongkoneses (645 millones de dólares), dijo el superintendente Tony Ho.
No hubo una valuación inmediata independiente.
Los objetos de Mao siguen siendo muy buscados en China y muchas empresas en el continente intentan sacar provecho vendiendo piezas coleccionables de la Revolución Cultural.
“Alguien pensó que la caligrafía era demasiado larga (…) y difícil de mostrar y exhibir. Por eso lo cortó a la mitad”, dijo Ho.
El pergamino fue cortado en dos con fines de almacenamiento por un comprador que lo pagó apenas 500 dólares hongkoneses (65 dólares) creyendo que era falso, informó el diario South China Morning Post, citando a una fuente policial no identificada.
La policía detuvo a tres hombres por el robo.
Con información de la agencia ‘Reuters’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami