El candidato a la presidencia de Tuxtla Gutiérrez por Movimiento Ciudadano, Francisco Rojas Toledo, lamentó que hoy en día 8 de cada 10 tuxtlecos tienen miedo y se sienten inseguros aún con la propia policía, por lo que tomará medidas enérgicas para corregir y regresar la confianza a la ciudadanía.
“La delincuencia en Tuxtla está desatada, por eso, como cirujano que soy, voy a extirpar el tumor de la corrupción que existe en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, vamos a incluir a gente íntegra, gente con calidad moral, capacitada y preparada”.
En su tercer día de recorrido por el centro de la ciudad en el que la seguridad fue la mayor preocupación de los tuxtlecos, reiteró su compromiso de regresar esa confianza a los policías, que se sientan seguros al caminar por las calles de la ciudad, implementaremos nuevamente los policletos para que circulen por toda la ciudad y habrá atención enérgica con los motociclistas cuando van en pareja, comentó.
Se requiere decisión para limpiar esa secretaría, por eso, añadió, en su gobierno, se profesionalizará a la policía con mayor capacitación y les regresarán los estímulos económicos para reconocer su labor, como ocurrió durante su primer mandato, y en el que los presidentes de las colonias firmaban bitácoras de los rondines de vigilancia que realizaba la policía.
“Vamos a volver a ser esa ciudad ordenada, iluminada, limpia, pero sobre todo segura, ese Tuxtla que estaba considerado en las 10 capitales mejores para vivir”, destacó.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami