(((Monitor Sur))) Lunes 10-Agosto-2015
Tuxtla Gutiérrez.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, agradeció la confianza de los padres de familia al permitir que sus hijos formen parte del curso de verano denominado “Jugando y Aprendiendo por un Mundo Diferente”, que reunió en este año a 126 niñas y niños.
Este curso organizado por el Poder Judicial del Estado y bajo la supervisión de la Coordinación de Bibliotecas, por primera vez se desarrolla en el Palacio de Justicia de Tapachula, de igual manera, en la capital chiapaneca, donde los hijos de los trabajadores de la institución están aprovechando su tiempo libre en aprender más sobre otras disciplinas educativas y también de protección personal.
Rutilio Escandón resaltó la importancia de que los pequeños aprendan de manera lúdica temas como la protección civil, derechos de las niñas y niños, primeros auxilios, el cuidado de la flora y fauna, entre otros. Así también, reconoció la colaboración de otras instituciones para hacer más dinámico esta actividad, entre los que destacan el Jardín Botánico, la XIV Zona Naval, los Planetarios de Tapachula y Tuxtla, el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía y radios particulares.
Asimismo, Protección Civil Municipal, Coneculta Tapachula, la Casa de la Cultura Jurídica, el equipo de Bomberos de Tapachula, el Colegio de la Frontera Sur, por mencionar algunos.
“Nuestro único objetivo es dejar un aprendizaje significativo que se lleven en sus vidas de experiencias nutritivas, logrando que los niños guarden en sus memorias y en sus corazones un recuerdo”, finalizó el magistrado presidente.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami