(((Monitor Sur))) Lunes 22- febrero-2016
TUXTLA GUTIÉRREZ.- El Juez Primero Penal de Tuxtla Gutiérrez dictó sentencia histórica de 51 años de prisión contra Johan Mauricio Carvajal Cortés, por el sonado feminicidio ocurrido en agosto del 2014.
El hoy sentenciado es señalado de participar en el secuestro y homicidio Sandra Luz Díaz Morales, presuntamente por órdenes del propio esposo de la víctima, René Ruiz Rincón.
El caso causó conmoción cuando se supo que el propio cuñado de ella, Jehú Ruiz Rincón, ordenó enterrar el cuerpo en el patio de la casa de la propia víctima.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que hoy sentenciado, Mauricio Carvajal Cortés, fue detenido junto con sus cómplices, José Luis Méndez López y Edgar Alberto Álvarez Aguilar, quienes esperan sentencia.
También fueron detenidos, Concepción Cornelio López, encargado de vigilar a la víctima, y Dulce María Cabrera Samayoa, quien daba de comer a la mujer.
Asimismo están en espera de sentencia en el Penal de El Amate, el autor intelectual de estos hechos, René Ruiz Rincón (esposo de la víctima), y su hermano Jehú Ruiz Rincón.
Según investigaciones de la PGJE el esposo de la víctima habría planeado privarla de la vida, toda vez que ella deseaba divorciarse, y de esta forma evitaría repartir los bienes. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami