Agencias / MonitorSur / Santiago, Chile .- El directorio de LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, planea diferir el pago de los dividendos de 2019 hacia el futuro “para cuando las circunstancias lo hagan aconsejable”, en medio de la crisis desatada por el coronavirus.
El monto, que tendría que ser repartido en mayo, llega a 57 millones de dólares, precisó la compañía en una nota enviada la noche del martes al regulador del mercado. LATAM ya recortó sus operaciones de manera drástica frente a las restricciones impuestas por la pandemia.
La aerolínea señaló que la decisión será sometida a la junta de accionistas del próximo 30 de abril, pero es probable que se apruebe ya que la compañía tiene un accionista controlador, la familia Cueto.
“El Directorio, en vista de la crisis que afecta al mundo entero y muy especialmente a la industria aérea, y el nivel de incertidumbre de dicha crisis y sus consecuencias, es de la opinión de diferir el pago de cualquier dividendo con cargo a las utilidades líquidas del ejercicio 2019 hacia el futuro, para cuando las circunstancias lo hagan aconsejable”, dijo la empresa.
Con información de la agencia ‘Reuters’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami