(((Monitor Sur))) Sábado 24 de enero-2015
Tuxtla Gutiérrez.- A cubetazos, bomberos y vecinos del fraccionamiento La Hacienda tuvieron que sofocar un incendio de pastizal que causó zozobra y amenazaba con meterse a algunas viviendas.
Los hechos ocurrieron cerca de la media noche de este viernes cuando un terreno baldío que se localiza a espaldas del Motel Alamos se incendió, y debido a los fuertes vientos chocó con algunas viviendas.
Elementos del Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar pasadas las once de la noche, sin embargo el agua de la pipa fue insuficiente por lo que vecinos y los propios socorristas tuvieron que combatir las llamas con cubetas de agua.
El fuego amenazaba con meterse en algunas viviendas. Incluso, el fuego chocó con la casa del exgobernador Pablo Salazar, la cual se encuentra abandonada, y amenazaba con cruzar a las otras viviendas vecinas.
Algunos vecinos desalojaron sus casas de forma voluntaria ante el llamado de los bomberos, ante el temor de que, por falta de agua, los bomberos no pudieran controlar el incendio debido a los fuertes vientos.
Finalmente, fue después de treinta minutos que arribó la segunda pipa, y fue cuando por fin, pasadita la medianoche, los bomberos lograron sofocar el incendio. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami