Este 21 de septiembre se cumplirá un año del asesinato del periodista Mario Gómez Sánchez, sin embargo, aún no hay justicia; la Fiscalía General del Estado (FGE) ha sido lenta y omisa en las investigaciones, denunció su hermano Henry Gómez, este jueves en una rueda de prensa, afuera del Palacio de Gobierno.
Henry Gómez detalló que desde el homicidio, ocurrido en el municipio de Yajalón, detuvieron a tres hombres que hoy están vinculados a proceso como presuntos autores materiales; pero no hay noticias sobre quién o quiénes ordenaron el crimen.
Para el hermano del periodista, en este caso hay encubrimiento institucional y tráfico de influencias; una red de corrupción que ha permitido la impunidad durante un año, tiempo en el que él y su familia han vivido con miedo “porque los responsables se pasean como si nada en las calles de Yajalón”.
Gómez subrayó que el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, se reunió este mismo jueves con su hermana Nancy Gómez y representantes de organizaciones defensoras de los derechos de periodistas. Lo que esperan es el esclarecimiento de los hechos y castigo para los responsables.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami