Ery Acuña (((Monitor Sur))) Lunes 24-marzo.2014/ Foto: Cortesía de Raúl Vera
Tuxtla Gutiérrez.- Más de 40 ejemplares de diversas especies de fauna sobreviven al abandono y la hambruna en el Parque Ecoturístico Amikú del Cañón del Sumidero, luego de que el negocio se vino a la quiebra.
Incluso, debido al estrés en que permanecen, un jaguar hembra, se comió parte de su cola, pues al igual que las demás especies solo consumen alimentos una vez a la semana, informó la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Chiapas.
Este lunes, personal de PROFEPA y del Zoológico Miguel Álvarez del Toro, encabezados por Federico Álvarez del Toro Rincón, realizaron una inspección al lugar.
El Parque Amikú se localiza en las inmediaciones del Cañón del Sumidero, y era uno de los atractivos más promovidos en el estado de Chiapas.
“Están en estado deplorable, no tienen qué comer”, dijo el director para el mejoramiento del ZooMAT.
Estamos viendo cómo se pueden insertar al zoológico porque hay que adaptarles un espacio, ya que urge, toda vez que los animales están en un estado deplorable, resaltó.
Además de jaguares, hay monos, guacamayas y reptiles, quienes sólo prueban alimentos una vez a la semana.
La delegación de PROFEPA informó que una vez realizada la inspección este lunes, personal de esta delegación y de otras instituciones ambientales como el ZooMAT, acudirán al lugar para darles de comer y atender a un promedio de 40 ejemplares de forma urgente. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami