Monitor Sur/Redacción
Morelia, Michoacán, 13oct2014.- El Gobierno de Michoacán acordó tomar medidas de seguridad para el resguardo de estudiantes normalistas, quienes pretenden viajar a Guerrero en 21 autobuses que tomaron por la fuerza.
Carlos Hugo Castellanos, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, dijo que el dispositivo estará coordinado con la Policía Federal.
“Iremos con ellos, los escoltaremos y estaremos en coordinación con Policía Federal para que los escolten estado por estado”, declaró.
En entrevista, el mando explicó que el objetivo es garantizar el derecho de manifestación de los estudiantes, aún y cuando harán el viaje en autobuses retenidos.
“Estamos ya coordinándonos con el esquema de Policía Federal para brindarle protección en todo momento a los normalistas para este derecho de manifestación que van a hacer en otro lugar del País”, señaló.
La medida fue tomada ante el caso ocurrido con estudiantes de Ayotzinapa, quienes fueron atacados por un comando armado y por policías cuando viajaban en autobuses en Iguala, ataque del que derivó la desaparición de 43 alumnos.
El Comisionado federal para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, señaló que el tema de la retención de autobuses está siendo revisado con la Secretaría de Gobernación.
“Comprendemos que mucho de esto tiene su origen en lo que está pasando en un estado vecino y entonces tenemos que ser muy cuidadosos en ese sentido”, argumentó.
Los 21 autobuses que están en poder de normalistas michoacanos fueron tomados por la fuerza ayer en diferentes puntos de la entidad.
https://monitorsur.com
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami