(((Monitor Sur))) Martes 18 de octubre de 2016 / FOTO: Cortesía
TUXTLA GTZ.- Ante los actos de inconformidad que habitantes de Chenalhó realizaron frente a Palacio de Gobierno, en exigencia de participaciones económicas que son otorgadas al municipio, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, informó que luego de dialogar por varias horas con una comisión representativa, aceptaron continuar la búsqueda de soluciones a sus planteamientos por la vía jurídica y los acuerdos, tal y como lo establecen los términos del resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Reiteró que no es por medio de la violencia ni trasgrediendo los derechos de los demás como se pueden resolver sus peticiones, por lo que conminó al grupo inconforme a mantener el diálogo y el respeto a las Leyes.
El funcionario estatal explicó que desde la tarde de este lunes se estableció una mesa de trabajo con el grupo inconforme, quienes se identificaron como simpatizantes de Rosa Pérez Pérez, quienes expresaron sus planteamientos en torno a la liberación inmediata de participaciones económicas, ya que las cuentas fueron congeladas por los bancos como medida preventiva, precisamente para proteger el presupuesto del municipio ante la controversia que existe.
Aunado a lo anterior, detalló que la mañana de este martes un grupo de Agentes Municipales, también de Chenalhó, arribaron a la capital del estado para solicitar mediante oficio la entrega de recursos al Ayuntamiento que reconocen por usos y costumbres. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami