(((Monitor Sur))) Martes 25-marzo-2014
Tuxtla Gutiérrez.- En visita por el estado de Chiapas, la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum, sostuvo un encuentro con el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello.
Al respecto, el mandatario señaló que como resultado de la reunión, ambos acordaron unir esfuerzos para fortalecer las culturas indígenas, la equidad de género y el desarrollo de la frontera sur, tomando en cuenta los lazos milenarios de hermandad que unen a Chiapas con Guatemala.
Velasco Coello destacó que se trató de un encuentro cordial con una mujer a quien calificó de “extraordinaria” y abundó sobre los temas que ambos trataron, detallando que éstos son fundamentales para el desarrollo Chiapas.
El mandatario chiapaneco reiteró que su administración tiene un claro y firme compromiso con los derechos de las mujeres, de los migrantes y el fortalecimiento y desarrollo de los pueblos indígenas.
Cabe resaltar que apenas hace unos días, Velasco Coello puso en marcha el programa “Bienestar, de corazón a corazón”, que permitirá que en este 2014, 40 mil madres trabajadoras solteras accedan a un apoyo económico mensual.
Así mismo, en el tema de migrantes, el Gobierno del Estado impulsa políticas públicas humanistas que reconocen los derechos de las y los migrantes, porque existe un enorme compromiso y responsabilidad con el fenómeno migratorio, de ahí que se hacen esfuerzos por construir una frontera humana, que una y no que divida.
En lo que toca a los pueblos indígenas, el gobierno de Manuel Velasco trabaja para diseñar e implementar estrategias que garanticen a las familias acceder a una mejor salud, educación, vivienda, infraestructura carretera y urbana, así como el respeto a sus expresiones culturales, para lograr una sociedad justa, equitativa e incluyente. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami