Acuerdan UNACH y COBACH trabajar juntos dentro del Programa de Alfabetización “Chiapas Puede” impulsado por el Gobierno Estatal
• El documento fue firmado por el rector Oswaldo Chacón Rojas y el director General del COBACH, Miguel Prado de Los Santos.
Reafirmando su compromiso con la educación inclusiva y la alfabetización, accesible y de alta calidad en el estado, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y el Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), firmaron un convenio general de colaboración.
Este acuerdo, signado por el rector Oswaldo Chacón Rojas y el director General del COBACH, Miguel Prado de Los Santos, tiene el objetivo de que ambas instituciones se sumen a la iniciativa que promueve el Gobierno del Estado, a través del Programa de Alfabetización “Chiapas Puede”.
Al respecto, las instituciones acuerdan que las sedes académicas se habiliten como espacios de atención para dicho programa, con sus recursos humanos, físicos y tecnológicos disponibles, a fin de reducir los índices de rezago educativo.
Durante su mensaje, el rector Oswaldo Chacón Rojas aseguró que esta alianza es una muestra de la voluntad de las instituciones en busca de aportar oportunidades de aprendizaje, en el marco del Programa de Alfabetización “Chiapas Puede”.
Aseguró que la universidad pondrá a disposición de la comunidad estudiantil y académica del COBACH, su infraestructura, el trabajo colegiado y de investigación que en ella se realizan.
En este marco, el director General del COBACH, Miguel Prado de Los Santos, expuso que este acuerdo permitirá brindar educación de calidad a más personas, con los buenos oficios de ambas instituciones.
De este evento, fueron testigos directivos de las dos instituciones educativas, quienes suman fuerzas de cara al Programa de Alfabetización más grande que se ha impulsado en la entidad en las últimas décadas.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami