MonitorSur, Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó nuevas alertas por posibles fallas en el sistema de frenos y en la bolsa de aire (airbag) de 13 mil 853 vehículos de 11 modelos de autos de las empresas Honda y Volkswagen, comercializados en México y que podrían representar un riesgo para los conductores y pasajeros.
Honda ya había emitido desde 2017 una alerta para sus clientes pero amplió un “llamado a revisión” a 13 mil 819 vehículos Ridegeline, Crosstour, Pilot, Fit, City y de la marca Acura el modelo TSX, todos fabricados en el año 2013, precisó.
Fueron ensamblados con infladores de bolsa de aire frontal en el lado del pasajero, marca Takaya Corporation, pero se detectó que cuando la bolsa llega activarse “los componentes del inflador podrían ser expulsados de forma anormal al interior del vehículo en caso de un choque y lesionar a los ocupantes del vehículo”.
Honda se comprometió a reemplazar sin costo los infladores y aclaró que hasta el momento no se ha reportado incidente o accidente alguno que haya causado daño a los consumidores de México.
En el caso de Volkswagen, la alerta lanzada por la empresa en coordinación con la Profeco, involucra sólo 8 automóviles en total del Passat año 2018 y del Teramont año 2019, por posibles fallas en el sistema de frenos que podría reducir su eficacia, por lo que en algunos vehículos se deberá “purgar” el sistema hidráulico.
Otra alerta de esta empresa es para 26 unidades de los modelos Gol años 2017 y 2018, y Up! Año 2018, los cuales presentan problemas en la bolsa de aire del conductor porque no corresponde a los modelos mencionados, así que “pueden no funcionar y ocasionar daños físicos al conductor”. Así que Volkswagen sustituirá la bolsa de aire del conductor.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami