Agencias / MonitorSur / MADRID .- El operador aeroportuario Aena ha firmado nuevos préstamos con entidades financieras por un importe conjunto de 851 millones de euros, como parte de sus esfuerzos para reforzar la liquidez ante el agujero que está provocando la crisis del coronavirus en su negocio.
El grupo español señaló que, de esta cifra, 300 millones de euros corresponden a un préstamo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) con un plazo de vencimiento de 9 años y 76 millones de euros a un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) con un plazo de vencimiento de 10 años. El resto de los préstamos (475 millones de euros) tienen plazos de vencimiento de entre 1 y 3 años.
Estos créditos se suman a otros por 1.075 millones de euros anunciados el 1 de abril.
Tras esta firma, Aena ha elevado la disponibilidad de caja y facilidades crediticias a la fecha de hoy hasta un total de 3.150 millones de euros, a los que se añade la posibilidad de realizar emisiones de pagarés a través del programa de Euro Commercial Paper (ECP) de hasta 900 millones de euros de los que, a fecha de hoy, se encuentran disponibles 525 millones de euros.
El grupo añadió que “considera alcanzado el objetivo de su plan de reforzamiento de la liquidez en respuesta a los efectos derivados de la propagación del COVID-19, si bien aún mantiene negociaciones con entidades financieras que podrían suponer la firma de préstamos adicionales por importes inferiores a lo largo de las próximas semanas”.
Con información de la agencia ‘Reuters’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami