José Rivera/ (((Monitor Sur))) Lunes 27 de junio del 2016
Tonalá, Chiapas.- El alto oleaje, provocado por el fenómeno de mar de fondo, puso en alerta a las autoridades y a prestadores de servicios turísticos en los diferentes destinos de playas de este municipio que comprende Puerto Arista, Playa del Sol, Manglares de la Barra, Las Gaviotas, Boca del cielo, Madre sal, entre otros, por lo que fue necesario el monitoreo permanente de Protección Civil y de la secretaria de Pesca.
Las autoridades de Protección Civil señalaron que debido a que el oleaje se incrementó el fin de semana, la dependencia emitió una alerta a pescadores y prestadores de servicios turísticos, para retirar objetos de la playa, además de amarrar o anclar sus embarcaciones.
El secretario de pesca Manuel Narcia Coutiño, dijo que “Las olas del mar salieron hasta las palapas, pero por el momento no se reportan afectaciones mayores”. Las autoridades recomendaron a los bañistas no ingresar al mar, no jugar con las olas, abstenerse de practicar actividades acuáticas; mientras haya oleaje alto.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami