Aficionados del Eintracht Frankfurt lanzan bengalas y hacen saludos nazis
Agencias, Ciudad de México.- Policías antimotines en Marsella intervinieron cuando aficionados rivales se lanzaron bengalas y fuegos artificiales antes del arranque de un partido de la Liga de Campeones entre el equipo local y el Eintracht Frankfurt.
Desde los minutos previos a que empiece a rodar el balón, el sector de aficionados de la escuadra alemana se hizo notar con la presencia de fuegos artificiales. En señal de rechazo, los fanáticos del OM realizaron silbidos al unísono, pero eso no detuvo el percance.
Poco después, los barristas del Eintracht Frankfurt encendieron bengalas y tiraron los artefactos a diferentes zonas de las gradas del recinto deportivo. Ante ello, los hinchas del Olympique Marsella también reaccionaron y la tensión aumentaba, dado que las circunstancias podrían llevar a un enfrentamiento.
Otra sección de los hinchas de casa provocó a sus contrapartes del Frankfurt, con algunos vitoreando cuando las bengalas y fuegos artificiales cayeron en la sección de los visitantes.
Y en otro sector del Estadio Vélodrome, los seguidores del último campeón de la Europa League protagonizaron un lamentable hecho: empezaron a realizar saludos nazis y retaban a la fanaticada adversaria.
Debido a la belicosidad mostrada por los aficionados del Marsela y el Eintracht Frankfurt, la Policía francesa tomó precauciones y ordenó el cierre de los colegios y locales públicos cercanos, ante la posibilidad de una confrontación.
Antes del partido, una vasta operación policial consiguió contener el riesgo de la violencia de hinchas en la ciudad. Luego que una trifulca entre hinchas la semana pasada en Niza dejó decenas de heridos, las autoridades estaban en alerta elevada para el partido de martes, considerado de alto riesgo.
Las tensiones eran altas para el martes por la noche, cuando decenas de policías escoltaron a un grupo de unos 500 “ultras” de Frankfurt por una calle, donde aquellos con boletos para el partido fueron llevados al estadio bajo compañía policial. Los que no tenían boletos quedaron afuera en una zona para hinchas, cn la policía vigilando.
Previamente, ultras del club visitante se congregaron en una de las plazas principales de la ciudad, con la policía bloqueando los puntos de acceso y previniendo que los ultras dejasen el sitio hasta que centenares de agentes antimotines los acompañaron alrededor de las 4:30 pm.
La policía en Marsella hizo cinco arrestos el lunes oír la noche, cuando apenas consiguió impedir que los hinchas rivales se enfrentasen.
Eintracht Frankfurt logra primer triunfo y hunde al Marsella en la Champions League
Con un desacertado Alexis Sánchez, cambiado a la hora de partido, el Olympique de Marsella cedió en su feudo del Vélodrome ante un efectivo Eintracht Frankfurt (0-1) y complicó su camino hacia los Octavos de Final de la Champions League.
Un gol del danés Jesper Lindström al filo del descanso fue suficiente para dejar el casillero de los marselleses a cero. En el Grupo D, son colistas, por detrás del líder Sporting Lisboa (6 puntos), Tottenham y Frankfurt, ambos con tres enteros.
Poco inspirado en ataque, el OM de Igor Tudor firmó un encuentro irregular que enmendó en el segundo tiempo, cuando tuvo un par de claras ocasiones. A sus rivales alemanes les bastó con dosis de pragmatismo para ganar el encuentro.
El Vélodrome de Marsella, un estadio vibrante donde los haya, se volcó con su equipo, sobre todo en un primer tiempo en el que fue de más a menos.
La intensa presión que el equipo de Igor Tudor suele aplicar a sus rivales fallaba. Los locales tenían el balón, pero funcionaban a tirones, mientras sus rivales teutones aguantaban sin demasiado sofoco.
Una combinación del Eintracht en el último tercio terminó con un torpe despeje del francés Rongier, quien, involuntariamente, asistió a Lindstrom. El danés batió dentro del área y con un disparo cruzado al español Pau López. Ventaja alemana en el minuto 43 con solo un 37 por ciento de la posesión.
El Marsella, por su parte, acabó el primer acto lamentándose de una ocasión con la testa del defensa argentino Balerdi, a falta del impacto ofensivo de Alexis Sánchez y de Dimitri Payet, por fin titular con Tudor.
La hinchada del OM no desfallecía, a pesar de las imprecisiones de sus jugadores. Nada contento con lo que veía en el terreno de juego, Tudor optó a la hora de juego por una decisión radical y pitada por el Vélodrome. Quitar a sus tres hombres más adelantados y, probablemente, los de más calidad.
Alexis Sánchez, Payet y el brasileño Gerson dejaron su lugar al colombiano Luis Suárez, al turco Cengiz Under y el francés Amine Harit, respectivamente.
Los cambios dieron la razón al técnico croata y en 10 minutos los campeones de la Champions League de 1993 tuvieron más ocasiones claras que en la hora anterior, pero Rongier, primero, y después, Luis Suárez, remataron mal dos claros centros en el corazón del área.
Pero el suflé no se extendió más de un cuarto de hora. El meta español Pau López evitó al Marsella una derrota mayor con dos buenas intervenciones.
Cabe mencionar que en el Grupo D de la Champions League, Sporting de Lisboa es el líder, con seis puntos; seguido del Tottenham, que tiene tres unidades. Tanto el OM como las ‘Águilas’ no han sumado hasta ahora y buscan el triunfo, para seguir prendidos de la posibilidad de entrar a octavos de final.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami