Agencias / MonitorSur / LONDRES .- Aggreko, proveedor líder de sistemas de almacenamiento modular y móvil, control de temperatura y servicios energéticos, anuncia hoy la disponibilidad inmediata de su oferta de alquiler de energía solar. La solución 1 MW PV ha sido optimizada para aplicaciones débiles o fuera de la red, y ofrece una innovación de energía limpia sin compromiso técnico o financiero de largo plazo.
La energía solar de Aggreko puede contratarse bajo el régimen de alquiler, sin necesidad de incurrir en gastos de capital iniciales. El período de implementación es de tres a cuatro meses, el sistema tiene pocos requerimientos de operación y mantenimiento, y es adecuado para su uso en lugares remotos y climas adversos. La duración mínima del contrato es de cinco años, lo que ofrece gran flexibilidad en caso de que cambien las operaciones comerciales o las condiciones del mercado.
El nuevo sistema se integra perfectamente con los productos de almacenamiento en batería y los generadores térmicos de la empresa. Los tres componentes son gestionados por un software inteligente que utiliza un solo sistema de control. El resultado es un sistema híbrido de alto rendimiento que funciona con más eficiencia, utiliza una cantidad significativamente menor de combustible en combinación con generadores de respaldo y tiene una huella de carbono mucho menor.
“El sistema Aggreko Solar Power fue diseñado para facilitar su instalación, no solo desde el punto de vista físico, gracias a la implementación relativamente rápida fuera de la red, sino también desde lo financiero, al poder prescindir de los altos costos iniciales”, señaló Karim Wazni, director general de Aggreko Microgrid and Storage Solutions. “Nuestro objetivo es ofrecer la gama más amplia y flexible de soluciones móviles y modulares, incluidos los sistemas de energía renovable fuera de la red, como el que nos ocupa, a modo de servicios de instalación instantánea para necesidades de corto o largo plazo”.
Nuestros paneles fotovoltaicos (FV) cuentan con un sistema de seguimiento de un solo eje que maximiza la producción de energía, a la vez que posibilita una curva de rendimiento más estable y predecible. Realizan un seguimiento exhaustivo del movimiento del sol, de este a oeste. El uso de un sistema de seguimiento aumenta la cantidad de energía suministrada en un 10 a 20 % sin exceder la penetración máxima de la energía solar fotovoltaica, lo que ahorra más combustible sin comprometer la estabilidad del sistema. Al combinar los inversores fotovoltaicos en cadena con los controles encapsulados en contenedores, el sistema ofrece una fiabilidad y resiliencia aún mayores con menor tiempo de instalación.
El Aggreko Solar Power se instaló con éxito en la mina de oro Granny Smith, en Australia Occidental. El nuevo sistema híbrido es alimentado por más de 23.000 paneles solares, compatibles con un sistema de baterías de 2 MW/1 MWh, y la ya existente central eléctrica a gas de 27 MW de Aggreko. La innovadora solución energética reducirá el consumo de combustible de la mina en un 10 a 13 %, lo que equivale a retirar 2.000 autos de las carreteras.
Con información del Comunicado de Prensa.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami