Redacción Monitor Sur/Valle de Bravo, Edomex.- Las bandas de plagiarios mantienen en su poder a dos personas que interceptaron durante su estancia turística en la región en la última semana, dijo José Manzur secretario General de Gobierno del Estado de México (Edomex) .
En conferencia de prensa Manzur admitió que las personas siguen en poder de los delincuentes.
El funcionario atribuyó los secuestros a una banda delictiva, sin precisar más datos, según para no entorpecer las investigaciones.
“Efectivamente, tenemos un problema en Valle de Bravo y que lo vamos a dejar resuelto en las próximas horas.
“Nosotros tenemos seis denuncias como tal. En la primera teníamos una persona privada de la libertad, que ya fue liberada; en la segunda teníamos tres personas privadas de la libertad, dos de ellos ya están en su casa; y en la tercera tenemos dos personas también privadas de su libertad”, dijo.
De acuerdo con denuncias de organismos civiles, las bandas del crimen organizado han perpetrado al menos una docena de secuestros entre los meses de julio y agosto.
Familiares de las víctimas han presentado denuncias en tres de los seis casos, y tres personas han sido liberadas.
Autoridades federales y estatales desplegaron alrededor de 500 policías en cuatro Bases de Operaciones Mixtas (BOM) para combatir la ola de secuestros que asfixia Valle de Bravo–una de las zonas de mayor atractivo turístico del Edomex—.
Hoy el Gobernador Eruviel Ávila sostuvo una reunión con los encargados del Operativo de Seguridad en la región.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami