Redacción
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 22 abril 2017.-Dos personas del grupo de guaruras del senador Roberto Albores Gleason agredieron y detuvieron a dos periodistas que entrevistaban, en el estado Víctor Manuel Reyna, a personas que fueron obligadas asistir al Informe Ciudadano del también presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Chiapas.
El reportero David Morales y su camarógrafo del medio “Chiapas sin Censura” fueron detenidos por dos guardaespaldas del Senador Albores Gleason en el momento que entrevistaban a varias mujeres que aseguraban fueron obligadas asistir al Informe Ciudadano del legislador, pues de lo contrario se les dejaría de entregar el apoyo de “Prospera” que entrega mensualmente la delegación de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).
Los guaruras le arrebataron el micrófono y la cámara y los desalojaron del estadio Víctor Manuel Reyna, la casa del equipo de futbol “Jaguares” a empujones y amenazas.
Varios periodistas repudiaron la agresión y pidieron a la Fiscalía Especializada en Delitos contra los Periodistas investigar y castigar a los autores materiales e intelectuales.
“El reportero cumplía con la encomienda de hacer entrevistas, pero como la gente empezó a denunciar el uso de los programas federales como el “Prospera”, con fines electorales, abuso cometido por Albores Gleason, el reportero fue sacado a empellones del recinto donde el acto se celebraba.
“No es con el ocultamiento de la verdad como se mejorarán las condiciones de la vida de millones de chiapanecos. Exigimos garantías para el ejercicio periodístico. Advertimos en la conducta del senador Roberto Albores Gleason un abuso intolerable y un alarde de poder que no le confiere institución ni investidura alguna”, escribió el periodista Enrique García Cuéllar, reconocido escritor, columnista y conductor de programas de radio, en su cuenta de Facebook
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami