Redacción
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 7 agosto 2017.-José Antonio Aguilar Bodegas hará pública esta misma semana su aspiración para ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Chiapas.
El actual secretario del Campo deberá pelear la candidatura con el presidente estatal del tricolor, Roberto Albores Gleason, a quien en días recientes acusó de haber conducido de manera irregular el proceso de designación de delegados rumbo a la XXII Asamblea Nacional de su partido.
La noticia, dice la propia militancia de aquel partido, devuelve la posibilidad de que el abanderado sea electo mediante un ejercicio democrático, pues con la separación que hubo del Partido Verde, el PRI deberá mostrar lo aprendido en los procesos electorales anteriores, mismos en los que la derrota fue en gran medida consecuencia de su división interna.
Esto luego de que este fin de semana militantes del PRI, sostuvieron una reunión con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de cara al proceso electoral de 2018. Expresidentes municipales, diputadas, representantes de organizaciones sociales, así como funcionarios estatales y municipales escucharon el planteamiento que tiene la dirigencia nacional.
Aguilar Bodegas celebró esta reunión para que las confrontaciones y las divisiones internas del partido se puedan resolver a través del diálogo, la razón y la equidad para todos.
Agregó que, si las corrientes políticas contrarias que actualmente hay dentro del PRI se ponen de acuerdo, habrán más oportunidades de participar y competir de manera legal, respetuosa y cívicamente con los otros partidos políticos. (Con información de El Financiero).
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami