TeraGames / MonitorSur, Ciudad de México.- La Asociación de la Industria Discográfica de Japón (RIAJ) anunció a los ganadores de los 36º Gold Disc Awards este 14 de marzo. Entre los ganadores destacan la cantante conocida por sus temas de anime Aimer y el dúo YOASOBI, reconocidos con un premio especial por simbolizar la industria discográfica japonesa durante 2021.
Aimer debutó profesionalmente en septiembre de 2011 y celebró sus 10 años de carrera el año pasado. Esta es la primera vez que ha ganado un premio en los Gold Disc Awards. Su doble sencillo “Zankyo Sanka / Asa ga Kuru”, que fueron usados como opening y ending de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Entertainment District Arc, se ha convertido en el mayor éxito de su carrera.
Por su parte, YOASOBI está formado por Ayase (composición) e ikura (vocalista). Su sencillo, “Kaibutsu”, opening de la primera temporada de BEASTARS, también ganó el Premio a la Canción del Año por Descargas y Canción del Año por Stream.
“Estoy muy honrada de recibir el Premio Especial de los Gold Disc Awards. Quiero agradecer a todos los que me han apoyado y a todos los que he conocido durante los últimos 10 años. Muchas gracias”, dijo la artista. “Quiero seguir haciendo música que llegue a tantas personas como sea posible y que también esté cerca de cada uno de ustedes y que proteja sus corazones, así sea un poco”, añadió.
Ambos expresaron su alegría de recibir el premio. “Estamos muy complacidos de recibir el Premio Especial como artistas. Muchísimas gracias. Creemos que hemos sido capaces de recibir este premio no solo por Kaibutsu, canción por la que hemos ganado otros premios, sino que también por nuestras otras canciones, porque muchas personas las han escuchado. Queremos agradecer a todos los que nos han apoyado siempre. Esperamos poder seguir retándonos a la manera de YOASOBI”.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami