
Agencias, Ciudad de México.- El gobierno alemán trabaja en planes para aliviar las restricciones del coronavirus después de que pasó el pico de casos nuevos, probablemente para entrar en vigor a finales de febrero.
A diferencia de algunos de sus vecinos europeos, Alemania todavía tiene muchas restricciones por la pandemia vigentes que prohíben la entrada a personas no vacunadas a restaurantes, sitios públicos y algunas tiendas.
“Se desarrollan las perspectivas para abrir”, dijo a la prensa en Berlín la vocera del gobierno Chirstianne Hoffman. Agregó que las medidas se discutirán en una reunión de funcionarios federales y estatales, pero sólo entrarían en vigor cuando las autoridades puedan asegurar que el sistema de salud no se verá rebasado.
“Según los expertos, eso podría ser para mediados o finales de febrero”, dijo.
Alemania ha tenido un fuerte aumento de nuevos casos confirmados en semanas recientes debido a la variante ómicron.
Los farmacéuticos en el país tienen programado ofrecer vacunas el martes, después de que el Parlamento cambiara las reglas para que ellos, los dentistas y veterinarios también puedan administrar las vacunas.
Aproximadamente 74.4% de la población alemana está totalmente vacunada contra el COVID-19, y 54.3% han recibido el refuerzo.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami