Antonio Chedraui, arzobispo de la iglesia ortodoxa para México, Venezuela, Centroamérica y El Caribe, aseguró que hay voces en el país que tienen intereses políticos y que manipulan a la sociedad para generar vandalismo.
“Mover al pueblo es una jugada peligrosa, si se mueve el pueblo no lo podemos parar. No se deben aprovechar por intereses personales, de levantar a la sociedad, cada día cierran carreteras, hacen vandalismo”, dijo en entrevista previa a la celebración de su onomástico y cumpleaños número 83.
Por ello, hizo un llamado a la sociedad mexicana para arreglar las situaciones del país a través del diálogo.
“Debemos ser justos y no echar toda la culpa al gobierno. No hay que aprovechar para hacer manifestaciones, cerrar caminos o realizar actos de vandalismo, todo se resuelve con paciencia y diálogo. No debemos politizar los asuntos en el país, eso nos está afectando mucho económicamente. Queremos levantarnos, pero así como se están haciendo las cosas en vez de ir hacia adelante, vamos hacia atrás”, indicó.
A mediodía, el arzobispo inició la celebración de la Divina Liturgia en la Catedral de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo.
Esta tarde ofrecerá una comida en su honor, a personalidades de los ámbitos político, religioso, empresarial y diplomático.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami