Agencias, Ciudad de México.- Alfasigma Spa ha concluido un acuerdo de licenciamiento con Cosmo Pharmaceuticals para distribuir Lumeblue en la Unión Europea (además de Suiza, el Reino Unido, los países del Espacio Económico Europeo, Rusia y México). Lumebluefue aprobado recientemente por la Agencia Europea de Medicamentos EMA para la detección de lesiones durante la colonoscopia.
Pier Vincenzo Colli concluye: “En este difícil período debido a la pandemia global, Alfasigma confirma su apoyo a los operadores de atención médica. Nuestro objetivo es mejorar su trabajo y la calidad de vida de millones de pacientes que utilizan nuestros medicamentos en todo el mundo”.
La compañía privada Alfasigma es uno de los cinco principales actores farmacéuticos de Italia y tiene grandes operaciones a nivel mundial, contando con más de 3.000 empleados, 16 sucursales directas y presencia, directa o a través de distribuidores, en más de 80 países. La estrategia de crecimiento de Alfasigma se basa en un fuerte enfoque en la investigación y el desarrollo (las moléculas desarrolladas internamente representan más del 50 % de las ventas globales), la adquisición de otras compañías y activos, y las licencias de productos farmacéuticos innovadores como Lumeblue™.Alfasigma tiene un fuerte enfoque en las enfermedades gastrointestinales, tanto con medicamentos prescritos como de venta libre.
Pier Vincenzo Colli, director ejecutivo de Alfasigma, declara: “Este acuerdo es otro hito importante en nuestro camino para establecer Alfasigma como una compañía internacional especializada que se enfoca fuertemente en los trastornos gastrointestinales. Con la adición de Lumeble al sólido porfatolio GI de Alfasigma podremos ofrecer mejor respaldo a nuestros clientes para mejorar los diagnósticos y salvar las vidas de los pacientes”.
Cosmo Pharmaceuticals es una compañía farmacéutica que se especializa en desarrollar y comercializar productos para tratar trastornos gastrointestinales específicos y mejorar las medidas de calidad de las endoscopias ayudando en la detección que lesiones del colon. Cosmo, que también desarrolló dispositivos médicos para endoscopias, fue fundada en Italia en 1997 y cotiza en Suiza en la bolsa de valores de Zúrich.
Alessandro Della Chà, director ejecutivo de Cosmo, expresó: “Nos honra licenciar Lumeblue a Alfasigma, una compañía muy respetada con una historia de éxito en el desarrollo y comercialización de medicamentos gastrointestinales. El enfoque único de Alfasigma en GI, desde el tratamiento de enfermedades del colon hasta la preparación para colonoscopias, hace que Alfasigma sea el aliado perfecto para abordar el gran mercado europeo de las colonoscopias con Lumeblue“.
Cosmo recibirá un pago anticipado de EUR 4 millones de Alfasigma, además de regalías de dos dígitos e hitos comerciales. Cosmo será el proveedor exclusivo de Lumeblue.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami