(((Monitor Sur))) Miércoles 21-enero-2015
Tuxtla Gutiérrez.- Luego de caminar desde el puente Belisario Domínguez hasta la plaza central, más de 20 mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron un plantón indefinido, que dejará a más de un millón de niños sin clases.
Los docentes señalaron que con esto inicia una nueva lucha que busca la abrogación de la Reforma Educativa que entró en vigor en el 2013, impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto.
El líder de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la CNTE en Chiapas, Adelfo Gómez, dijo que otra exigencia es la aparición con vida de los 42 normalistas de Ayotzinapa que aún permanecen desaparecidos.
Esta misma tarde, dijo, definirán en Asamblea Permanente, los pasos a seguir, y aunque hay un acuerdo previo, se pretende ratificar el paro indefinido en los 122 municipios del estado.
Más del 80 por ciento de los 53 mil afiliados a la Sección 7 del SNTE apoyan esta movilización, dijo Adelfo Gómez, que también contempla bloqueos carreteros y toma de plazas comerciales.
“Creemos que no hay fecha para que los trabajadores puedan integrarse al trabajo. Chiapas se encuentra ya en la ruta precisa, estamos preparando las condiciones para estallar el paro indefinido en cualquier momento”, señaló el líder sindical.
“Estamos considerando que deben estar entre 30 mil y 40 mil compañeros, prácticamente toda la generalidad”, resaltó.
El pasado ciclo escolar, más de un millón de alumnos del sistema de educación básica perdieron tres meses de clases debido al paro laboral de los maestros que también buscaba la abrogación de la Reforma Educativa. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami