Agencias / MonitorSur / HALIFAX, Nueva Escocia .- CarbonCure Technologies, empresa canadiense de tecnología limpia que desarrolla soluciones de eliminación de dióxido de carbono (carbon dioxide removal, CDR) para la industria del hormigón, anunció hoy una inversión de los principales desarrolladores de tecnología y propiedades.
El Climate Pledge Fund de Amazon y Breakthrough Energy Ventures (BEV) codirigieron el sindicato de inversiones integrado por Microsoft, BDC Capital, 2150, Thistledown Capital, Taronga Ventures y GreenSoil Investments.
La inversión representa un compromiso para abordar la huella de carbono del hormigón, material creado por el hombre más abundante en el mundo. El cemento, ingrediente clave que le da al hormigón su resistencia, es también uno de los mayores emisores de dióxido de carbono en el entorno construido.
“Esta inversión colaborativa de empresas de tecnología y desarrollo de propiedades es un gran respaldo de CarbonCure como la solución CDR de referencia para el creciente espacio de construcción tecnológica y el cambio general hacia materiales de construcción con bajo contenido de carbono incorporado”, señaló Robert Niven, director ejecutivo y cofundador de CarbonCure Technologies.
“Fuimos testigos de cómo la industria de la tecnología marcaba las tendencias del cambio climático con la adopción de fuentes de energía renovables, como la eólica y la solar. Esta inversión en CDR señala un cambio más amplio para los proyectos de infraestructura públicos y privados a medida que las industrias y los gobiernos se centran en la reducción del carbono incorporado”, comentó Niven.
En 2019, Amazon cofundó The Climate Pledge, compromiso de llegar a cero emisiones netas de carbono antes de 2040, diez años antes del Acuerdo de París. La inversión de Amazon en CarbonCure se alinea con este compromiso.
“Estamos entusiasmados de invertir en CarbonCure, empresa que produce hormigón más resistente y sostenible, que ayudará a Amazon y a otras empresas a cumplir con el compromiso de The Climate Pledge, un compromiso de lograr cero emisiones netas de carbono antes de 2040”, comentó Kara Hurst, vicepresidenta de Sostenibilidad de Amazon. “Esperamos reducir la huella de carbono de muchos de nuestros edificios mediante el uso de hormigón CarbonCure, incluso en el edificio HQ2 de Amazon en Virginia”.
CarbonCure tiene la intención de utilizar la inversión de capital para acelerar su hoja de ruta de productos y la expansión geográfica a fin de cumplir su objetivo de eliminar 500 megatoneladas (500 millones de toneladas métricas o 500 Mt) de dióxido de carbono anualmente de la industria del hormigón antes de 2030.
“Nuestras soluciones ayudan a los productores a entregar hormigón con bajo contenido de carbono incorporado de una manera eficaz, no disruptiva y rentable”, señaló Niven. “La última inversión presenta una maravillosa oportunidad para que la industria global del hormigón capitalice la creciente demanda de hormigón sostenible”.
Cerca de 300 productores de hormigón ya utilizan CarbonCure para suministrar hormigón con bajo contenido de carbono incorporado a proyectos de construcción.
“El éxito de CarbonCure en América del Norte es la validación de que su solución de tecnología limpia beneficia a los productores de hormigón desde un punto de vista comercial y sostenible”, comentó el Dr. Carmichael Roberts de BEV. “BEV se complace en codirigir esta inversión con Amazon para que CarbonCure pueda acelerar su expansión global, lo que permitirá que más productores de todo el mundo entreguen hormigón con bajo contenido de carbono incorporado”.
Microsoft, otra destacada empresa de tecnología del sindicato de inversiones de CarbonCure, también tiene ambiciosos compromisos de sostenibilidad.
“Lograr un futuro con cero emisiones netas de carbono requiere el desarrollo de nuevas tecnologías innovadoras para abordar las emisiones de carbono en todas las industrias”, señaló Brandon Middaugh, director del Fondo de Innovación Climática de Microsoft. “Las soluciones como CarbonCure ayudan a reducir las emisiones de carbono de la industria del hormigón, que es un gran productor de carbono, y nos ayudan a cumplir nuestro objetivo de ser carbono negativo para 2030”.
Acerca de CarbonCure
CarbonCure Technologies es el líder mundial en tecnologías de eliminación de carbono para hormigón. La tecnología de modernización de CarbonCure permite a los productores de hormigón utilizar dióxido de carbono residual (CO₂) residual para producir hormigón más resistente y sostenible y obtener una ventaja competitiva. CarbonCure tiene la misión de reducir la huella de carbono incorporada en el entorno construido, con el objetivo de reducir las emisiones de CO₂ en 500 megatoneladas cada año. Cientos de plantas de hormigón en todo el mundo están produciendo hormigón hecho con CO2 cada día, que se suministra a proyectos que van desde carreteras hasta rascacielos y acuarios hasta aeropuertos.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Con información del Comunicado de Prensa.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami