Monitor Sur/Apro
Oaxaca, Oaxaca, 5septiembre2015.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca ordenó la aplicación de medidas cautelares al obispo emérito de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, ante la nueva amenaza de muerte ahora de parte de presuntos invasores chiapanecos que pretenden asentarse en el territorio de los Chimalapas.
Según el prelado, que ha sufrido 11 atentados en la región del Istmo por defender a los indígenas zoques que luchan por su territorio, la víspera recibió una llamada en su teléfono celular, cuyo número no reconoció, en la que su interlocutor le advirtió que “si vuelve a ir a San Francisco la Paz lo van a matar”.
Lona comentó que el próximo cuatro de octubre es la fiesta de San Francisco la Paz y tiene que ir a dicho lugar porque hasta suspendió un viaje a la ciudad de México para estar con los comuneros que luchan por su territorio.
El obispo hizo un llamado al gobernador Gabino Cué para que atienda el caso de las invasiones de Los Chimalapas porque han dejado solos a los zoques, quienes han tenido que ir a desalojar a los invasores.
“Vale más tarde que nunca, pero que ya (actúe), porque mañana puede ser demasiado tarde porque los invasores siguen avanzando, están a unos kilómetros del río Uxpanapa, es un descaro y están los otros (servidores públicos) sin hacer nada”, recriminó.
https://monitorsur.com/
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami