Agencias
Suita, Japón, 11 de diciembre de 2016.-El equipo del América evitó una nueva desilusión en el Mundial de Clubes, gracias a la gran aparición del argentino Silvio Romero, quien hizo los goles del triunfo por 2-1 contra Jeonbuk Motors. En el estadio de Suita y en juego de los cuartos de final de este certamen en su edición 2016.
Sin quererlo, el América tendrá su partido de centenario en pleno Mundial de Clubes y ante el campeón de la Champions League. Las Águilas vinieron de atrás y con doblete de Silvio Romero superó 2-1 al Jeonbuk surcoreano para avanzar a las Semifinales de la justa del orbe, que se celebra en Japón, donde se medirá ni más ni menos que al Real Madrid.
La escuadra, dirigida por Zinedine Zidane y comandada por Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, chocará con el América el jueves a las 04:30 horas, tiempo del centro de México.
El Madrid, que ya enfrentó al Necaxa y Cruz Azul en anteriores Mundiales, suma 35 partidos oficiales consecutivos sin conocer la derrota.De nada le sirvió al conjunto mexicano salir ante los coreanos a imponer condiciones y presentarse en la primera parte como un cuadro ofensivo y volcado al frente.
Darwin Quintero fue uno de los hombres más peligrosos, en los primeros minutos, abriendo juego y poniendo a sufrir a la defensa del Jeonbuk.
En dos ocasiones, las Águilas perdonaron, no hubo serenidad para definir y las fallas les pasaron factura, pues apenas el conjunto coreano tuvo la primera opción del encuentro abrió el marcador.
Como una ráfaga llegó Kim Bo-Kyung para vencer a Moisés Muñoz y poner el 1-0, dejando parada a la defensa de las Águilas que sólo vio a los asiáticos colarse para tomarla mal ubicada.
El gol cayó como balde de agua fría para el América, y por momentos se bloqueó dejando crecer al Jeonbuk, que tuvo otras opciones de anotar pero no concretó.
Los ajustes no se hicieron esperar, Osvaldo Martínez y Edson Álvarez cedieron su lugar al “Chepe” Guerrero y Michael Arroyo, el talismán del “Bigotón”.
El funcionamiento del equipo mejoró y Arroyo respondió poniendo el servicio que cabeceó Silvio Romero al 57′, para lograr el 1-1, que les devolvió el alma al cuerpo.
Ahora los sorprendidos fueron los coreanos, que no encontraron la forma de detener el embate azulcrema.
El “Chino” Romero volvió a aparecer con un remate que alcanzaron a desviar dos rivales, pero que terminó metiéndose en el arco de los Guerreros Verdes para poner a las Águilas con el 2-1 en la bolsa y el pase a Semifinales.
Por más que los coreanos buscaron los espacios, Moisés Muñoz no dejó pasar nada y el ingreso de Ventura Alvarado resultó providencial, pues cerró los espacios.
El América sigue con vida en el Mundial de Clubes, garantizando el poder convertirse en uno de los cuatro mejores clubes del mundo.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami