Redacción
Ciudad de México, 30 abril 2018.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia, llamó a sus simpatizantes a evitar que en Puebla y Veracruz se herede el poder.
De visita por Tepeaca, Puebla, el tabasqueño explicó que el ex Mandatario poblano, Rafael Moreno Valle, quiere dejar en el cargo a su esposa, Martha Erika Alonso, mientras que en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dejaría el poder estatal en manos de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez.
“Ni en Puebla ni en Veracruz va a haber monarquía, no va a haber dominio de éstos que se creen de la moronga azul”, expresó el morenista.
Recordó que en Puebla se combatió para evitar la imposición del Emperador Maximiliano y la Emperatriz Carlota.
“No queremos los mexicanos un sistema político monárquico”, sostuvo el ex Jefe de Gobierno capitalino en un mitin acompañado del candidato de su coalición al Gobierno de Puebla, el senador con licencia Miguel Barbosa.
Obrador dijo que sería muy incómodo trabajar con Martha Erika Alonso si ella gana la Gubernatura de Puebla y él, la Presidencia.
“No soy autoritario ni cacique, y desde luego que soy respetuoso de las instituciones pero toco madera, soy Presidente y tengo que tratar con la esposa de Moreno Valle, es una incomodidad, yo quiero hacer pareja con Miguel Barbosa”, mencionó.
En ese sentido, llamó a sus simpatizantes a evitar dividir el voto y elegir, en todos los cargos, a los abanderados de Morena.
“De una vez lo digo: nada de voto cruzado”, pero, añadió, “yo soy respetuoso de lo que ustedes decidan”.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami