Agencia/MonitorSur/Cuba- La leyenda de de la NBA, Shaquille O’Neal, cuatro veces campeón, dio clases de basquetbol a jóvenes en La Habana, Cuba.
“Hacía tiempo que quería venir a este país, es un sueño estar aquí como Embajador del deporte para estrechar aún más las relaciones entre Cuba y Estados Unidos”, declaró O’Neal.
“Amo a Cuba y a su gente, por eso es muy bueno que a través de deportes como el beisbol, el futbol y baloncesto, sea una realidad este acercamiento entre ambas naciones”.
O’Neal también departirá con autoridades deportivas, especialistas, glorias y practicantes de esa disciplina durante su visita a la isla hasta el próximo martes.
Shaq marcó a los adolescentes en manos a manos, mientras jugó con pequeños incluso ayudándolos a clavar el balón.
En abril del año pasado una delegación de la NBA, integrada por antiguas estrellas internacionales como Dikembe Mutombo, Steve Nash, y Ticha Penicheiro, se convirtió en la primera de la liga profesional estadounidense en visitar Cuba tras el deshielo diplomático entre La Habana y Washington.
Durante aquella visita a la isla los ex jugadores ofrecieron un campamento para jóvenes promesas del baloncesto y talleres técnicos.
Con información de cancha.com
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami