Redacción
Ciudad de México, 24 septiembre 2017.-Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco ganó un amparo por peculado por 2 mil 604 millones de pesos; el juez federal le otorgó este beneficio legal, sin embargo continuará encarcelado por otros crímenes.
El ex mandatario continuará recluido en la cárcel-hospital de Tepepan, así lo confirmó su abogado Miguel Ángel Romero Pérez, quien explicó que su cliente enfrentará otro delito por el presunto desvío de 196 millones de pesos en el sector salud de Tabasco y otros más del fuero federal.
Miguel Romero Pérez, quien forma parte del bufete de abogados del ex mandatario tabasqueño, confirmó que el amparo que se ganó “fue definitivo, Granier quedó libre de la acusación de haber desviado 2 mil 604 millones de pesos”, pero no podrá salir porque tiene otros procesos locales y federales.
El ‘Químico’, quien se encuentra preso en la Torre Médica de Tepepan desde el 25 de junio del 2013, va tejiendo poco a poco su defensa legal, a través de juicios de garantías, en donde jueces de Distrito le han quitado las acusaciones más graves.
En el fuero federal, en marzo del 2015, le fue quitado el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita’ (lavado de dinero), por un monto de 35 millones de pesos que se le seguía en la Procuraduría General de la República (PGR).
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami