Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que el proyecto ‘Tren Maya’ abarcará mil 500 kilómetros de las regiones de Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, con una inversión mixta anual de 7 mil 500 millones.
Tras una reunión con su equipo económico en sus oficinas de la Colonia Roma, López Obrador, anunció la modificación del proyecto que originalmente incluyó a Cancún, Tulum, Bacalar, Kalakmul y Palenque.
López Obrador dijo que lanzará una convocatoria para buscar una sociedad con la iniciativa privada que será clave para concretar el proyecto del Tren Maya, durante su Gobierno que iniciará a partir del próximo primero de diciembre.
“Toda esta infraestructura, es una obra muy importante porque se va a comunicar una de las regiones de más importancia cultura, no hay en otras partes del mundo, una región con tanta riqueza cultural como esta región de florecimiento de la gran cultura maya”, comentó.
El objetivo, añadió, es concluir el proyecto del Tren Maya’ en los primeros cuatro años de su Gobierno.
Ese proyecto, agregó, va crear empleos en el sureste que es la región más abandonada del País.
Da a conocer nombramientos en Turismo
López Obrador informó que los próximos secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa y de Turismo, Miguel Torruco, decidieron junto con él, nombrar a Rogelio Jiménez Pons como director de Fonatur y a Gabriela Cámara como titular del Consejo de Promoción Turística.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami