Ciudad de México, 24 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- Cada año se destruirán seis mil unidades de transporte de carga y de pasaje como una medida de seguridad, dentro del programa del gobierno federal para la Renovación de Vehículos de Carga y de Pasaje.
Así lo refirió la subsecretaria de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Yuriria Mascott, quien informó que entre 2004 y 2014, se destruyeron 41 mil 146 unidades, de las cuales 26 mil 812 son de carga y 14 mil 334 de pasaje.
La funcionaria dijo que habrá incentivos fiscales para quienes destruyan las unidades viejas, con más de 10 años de antigüedad, y las sustituyan por nuevas.
Mascott agregó que como parte de este programa, Nacional Financiera otorgará financiamientos de hasta cuatro millones de pesos, a cinco años, para los permisionarios del autotransporte.
También detalló que los incentivos fiscales para el transporte de cinco ejes serán de 250 mil pesos; para el de tres ejes, de 160 mil pesos; para el de dos ejes, de 107 mil pesos y para los autobuses convencionales, de 250 mil pesos.
“Estas nuevas cantidades son entre 55.3 y 81.4 por ciento superiores a las que se entregaban”, dijo la subsecretaria en conferencia de prensa. (Con información de Milenio)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami