Agencias / MonitorSur, Ciudad de México.- El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) acordó implementar un nuevo esquema de operación en juzgados y tribunales federales para proteger la salud de los servidores públicos y los usuarios ante la pandemia de COVID-19, sin obviar el acceso a la justicia de los ciudadanos.
En comunicado, el CJF informó de los siguientes puntos: se continuará con la emergencia sanitaria, suspensión de plazos y actuaciones judiciales al 31 de mayo; se amplían los supuestos de “casos urgentes” y de procedencia para el acceso a los tribunales.
Se refuerzan y suman guardias, de manera particular aquellas en materia administrativa y familiar para mayor beneficio de la gente; se reanuda la resolución de casos en donde únicamente queda pendiente dictar sentencia, para lo cual, entre otras cosas, los Tribunales Colegiados de Circuito sesionarán de manera remota.
Los asuntos bajo la modalidad de “juicio en línea” se reanudan y continuarán hasta su total resolución; en materia penal se incrementan los supuestos de conocimiento de los tribunales y se continuará con las audiencias vía remota bajo el Sistema Penal Acusatorio.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami