MonitorSur.- Ben Affleck considera que todas las películas merecen la oportunidad de competir por premios, sin importar su origen.
En el conflicto que se avecina en la Meca del Cine entre los estrenos de películas en salas o streaming, y sus respectivas posibilidades de recibir premios, Ben Affleck está del lado del progreso y los avances tecnológicos.
“El mundo del entretenimiento está cambiando, las fronteras se difuminan. Son tiempos interesantes”, reflexionó en conferencia telefónica.
Steven Spielberg, el “Rey Midas” de Hollywood, considera las películas de plataformas como telefilmes, así que intentará vetar a las producciones de Netflix de la competencia por los Óscares.
El director de La Lista de Schindler, de acuerdo con medios especializados, cabildeó hace unas semanas entre los votantes de la Academia para que Green Book obtuviera Mejor Película y no Roma, del mexicano Alfonso Cuarón.
Affleck, ganador de dos estatuillas doradas (Argo y Mente Indomable), tiene claro su bando en el inevitable debate: se dijo un admirador de las posibilidades del streaming.
“La exhibición en salas ha sido amenazada múltiples veces antes, desde el cambio del blanco y negro al color, el radio. ¡La televisión supuestamente iba a destruir el cine! Pero las películas han sobrevivido.
“No puedo decir exactamente cómo las veremos en un futuro, pero se ha visto que en los últimos años se han hecho películas muy interesantes y eso es lo más importante”, dijo.
Actor, director, productor y escritor, Ben estrenará el 15 de marzo el filme Triple Frontera, un blockbuster precisamente de Netflix, sobre un comando que viaja a Sudamérica a eliminar, y robar, al capo más peligroso del continente.
“Yo me acerco a un proyecto sin importar para quién estoy trabajando, hago lo mejor que puedo”, comentó sobre colaborar con la plataforma.
El californiano de 46 años acaba de colgar la capa de Batman, héroe que interpretó en dos largometrajes.
Admitió que aún no tiene claro cómo se desarrollará su carrera ya sin la responsabilidad del vigilante enmascarado de Ciudad Gótica.
“Ojalá pudiera ver el futuro. Creo que iré tomando proyectos conforme lleguen en lugar de tener un gran plan al respecto”, destacó.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami