Agencias / MonitorSur, Ciudad de México.- Una vez la ‘revolución’ de los ‘smartphones’ sin marcos y ‘todo pantalla’ está visualizando su límite, los fabricantes buscan ya la próxima gran frontera a derribar en lo que a diseño de móviles se refiere. Y todo apunta a los teléfonos plegables. Ya hemos visto algún modelo como el ZTE Axon M, caído más bien en el olvido; y empresas como Samsung y Huawei ya ultiman su propuesta en este sentido, que verá la luz más pronto que tarde, a lo largo de 2019.
Pero no son los únicos. Apple también tantea el camino. Una patente registrada ante las autoridades estadounidenses ha revelado el secreto de cómo funcionaría un iPhone cuya pantalla se pudiese plegar.
Las pantallas flexibles pueden montarse en las partes de la carcasa superpuestas a las bisagras. Cuando las partes de la carcasa en un dispositivo se giran entre sí, la pantalla flexible puede doblarse.
La abundante información que suele acompañar a estas solicitudes deja meridianamente claro el mecanismo que han ideado en el cuartel general de Cupertino para que estos dispositivos sean una realidad. Los dibujos dejan ver el hipótetico funcionamiento de varias bisagras que se colocarían en el interior, recubiertas por la pantalla flexible. La documentación deja claro que el diseño de este cierre podría ser diferente al mostrado en las imágenes.
La patente, revelada muestra ilustraciones de cómo se movería este mecanismo en el proceso de ‘doblado’. Además, deja claro que tendría una serie de imagenes en los extremos, para asegurar magnéticamente la pantalla cuando esté cerrada.
Además, el resto de imágenes también nos dan una idea del panel que podría montar este iPhone plegable. Más que del material, de la estructura del mismo, estaría dividido no en dos partes como hemos visto en el mencionado Axon M. Estaría repartido en tres partes. El objetivo de esta hipotética distribución sería lograr una pantalla de mayor tamaño en un terminal que se plegase de manera compacta.
¿Cuánto habrá que esperar? Pues Apple, siguiendo con la filosofía de madurar bien estos conceptos y probaturas, se esperarían, al menos, un año más que su competencia para dar este salto. Sería, según diversos analistas, en 2020. La filtrada este miércoles es la segunda de estas patentes, después de una que registraba una bateria flexible. Y eso encaja con la hoja de ruta que se conoció hace unos días, cuando se desveló que la manzana pretendía mantener los tamaños (iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr) en la siguiente generación. Es decir, en septiembre de 2019.
A pesar de que Apple ha lanzado varias patentes plegables, estos no llegarán ni en este año ni en el siguiente, ya que, todo apunta a que la firma de Cupertino planea lanzar un equipo de este tipo para el 2020, aunque otros añaden que podría ser un tiempo después.
Fuente: Patentes de Estados Unidos.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami