Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Esri, líder global en inteligencia de localización, anunció hoy el lanzamiento del primer panel de la enfermedad de coronavirus 2019 (COVID-19) encargado por el Reino de Arabia Saudita (RAS). Creado en cooperación con Esri Arabia Saudita y el Ministerio de Salud del país, el panel ahora es la fuente oficial de datos para rastrear casos de COVID-19 en toda la nación. Les da al gobierno y a las autoridades sanitarias la capacidad de monitorear y combatir la COVID-19 mediante estadísticas y detalles precisos basados en la ubicación geográfica.
“Los datos provistos en el panel de COVID-19 de Arabia Saudita, incluida la ubicación de los casos y la vulnerabilidad social, permite que los responsables de la toma de decisiones en el Ministerio de Salud tomen decisiones informadas y oportunas”, explica Faisal Alshammari, director del Departamento de Estadística y Gestión de la Información del Ministerio de Salud de Arabia Saudita. “También permite que los investigadores y los usuarios públicos descarguen la información para realizar más análisis de datos”.
Sobre la base de la solución Respuesta ante la COVID-19 de Esri, el nuevo panel de Arabia Saudita es un recurso en línea que ayuda a los responsables de la toma de decisiones en las organizaciones de salud del país a analizar la propagación de la pandemia y a entender su correlación con la ubicación. Actualmente es la principal fuente de información para atención médica, investigación y medios de comunicación relacionados con la propagación de la pandemia en el RAS.
Stay informed about #COVID19 cases. Explore over 900 maps and dashboards from around the world: https://t.co/LZSMXSeqXK #GIS pic.twitter.com/FEST86a7oH
— Esri (@Esri) June 18, 2020
La solución Respuesta ante la COVID-19 tiene los siguientes beneficios destacados:
- Mapeo de casos: Vea los casos confirmados y activos, las muertes, las pruebas y las personas recuperadas para identificar en qué lugar hay y hubo infecciones de COVID-19.
- Mapeo de la propagación: Después de recopilar suficientes datos sobre los casos individuales a lo largo del tiempo, los análisis de puntos conflictivos permiten a los usuarios determinar los casos relacionados significativos desde el punto de vista estadístico.
- Mapeo de poblaciones vulnerables: Estos datos fueron enriquecidos con información estadística de la Autoridad General de Estadística del RAS.
- Mapeo de la capacidad: Las instalaciones médicas del RAS han sido mapeadas para respaldar su capacidad de responder a la pandemia. Los datos de las instalaciones incluyen la ubicación, el número de camas y las unidades de cuidados intensivos a fin de ayudar a los responsables de la toma de decisiones a asignar recursos eficazmente (para las partes interesadas internas del Ministerio de Salud).
“El brote de COVID-19 se ha esparcido rápidamente por todo el mundo, lo que ha limitado la capacidad de manejo de emergencias de muchos municipios”, explica Sohail Elabd, gerente general de Esri Medio Oriente y África. “Esri rápidamente desarrolló soluciones como esta, que ayudan a las organizaciones a entender mejor los riesgos para la salud pública y les permite a las comunidades responder de forma más efectiva”.
Para obtener más información sobre cómo Esri ayuda a las organizaciones a combatir la pandemia de COVID-19, visite esri.com/en-us/covid-19/overview.
The @Esri Maps for #publicpolicy site has a variety of ready-to-use maps to explore. Let's take a look at childhood poverty in the US based on race.
Explore the map: https://t.co/YgsGoBo43z pic.twitter.com/3h0jpMfYFg— ArcGIS Living Atlas of the World (@LivingAtlas) June 23, 2020
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami