Monitor Sur
Braslia, Brasil, 5 julio 2014.-Brasilia. Gran hazaña consiguió Argentina avanzó a la semifinal de una Copa del Mundo luego de 24 años al vencer este sábado con gol de Gonzalo Higuaín 1-0 a una escuadra de Bélgica que aunque en todo momento buscó el empate careció de talento para concretar en el remate.
Los argentinos se medirán en semifinales, ronda a la que no accedía desde el Mundial de Italia 1990, al vencedor en el duelo entre Holanda y Costa Rica.
Una intensa batalla se vivió en la cancha, con un conjunto argentino que mostró mejor juego que en sus partidos anteriores, aunque por momentos se vio acechado por la escuadra belga que con una fuerte defensa impidió varios ataques de Lionel Messi, que de nueva cuenta se mostró como el alma del plantel albiceleste.
Argentina sabía la trascendencia de este encuentro, era consciente de la importancia de ganar y no ser parte del resto de las selecciones que en cinco ediciones anteriores de Copa del Mundo se había estrellado en una barrera que les impedía llegar a las semifinales, así que desde los primeros minutos del encuentro saltaron al terreno de juego en busca del gol.
El plantel de Alejandro Sabella encontró de manera rápida una estrategia para replegar a los belgas y tan sólo al minuto siete, Lionel Messi armó una jugada de contra golpe por la banda derecha junto con Ángel Di María, quien lanzó un pase al centro del área y tras un rebote Gonzalo Higuaín remató para enviar el balón al fondo del costado izquierdo de la red.
Los belgas, con Kevin De Bruynen al frente de la ofensiva, no se intimidaron, y salieron en busca del gol, dieron una fuerte batalla en el campo ante la albiceleste. El joven delantero del plantel europeo creo varias jugadas de peligro, y al minuto 26 se quedó cerca de anotar al lanzar un ootente disparo de pierna derecha que fue atajado por Sergio Romero.
Mascherano creó un genial contra ataque para después enviar un pase central que fue conectado de taco por Ángel Di María, quien habilitó para Higuaín, aunque en esta ocasión el delantero no alcanzó el esférico.
Argentina perdió a uno de sus guerreros más importantes al minuto 33, Ángel Di María, uno de sus jugadores más brillantes que había sido clava en las jugadas de peligro y al sentir una molestia muscular tuvo que salir del campo y ser remplazado por Enzo Pérez.
Tras la salida de Di María, Lionel Messi fue el encargado de dirigir la ofensiva y en una sensacional jugada se enfrentó a la defensa belga, burló a dos, pero cayó al césped tras ser encerrado entre empujones por cuatro jugadores del plantel europeo.
Con la falta Messi tuvo la posibilidad de marcar con un tiro libre a 17 metros de la portería, el argentino tomó su tiempo para concentrarse, pero en el remate de manera increíble envío un aisparo desviado que pasó por arriba del travesaño, había dejado ir el gol.
Bélgica hizo un último esfuerzo para no irse al descanso con el marcador en contra cuando Jan Vertonghen se filtró por el carril izquierdo, envió un peligroso centro, donde Kevin Mirallas remató con la cabeza pero envío un disparo desviado.
Al inicio del complemento, Higuaín se quedó cerca de acrecentar la ventaja numérica con un estupenda jugada al dejar en el camino a Vincent Kompany con un túnel y en un mano a mano con el arquero belga Thibaut Courtois envío un tiro que salió por arriba del arco.
El equipo europeo no mostraba ánimo de rendirse, persistió en la batalla, Fellani estuvo cerca del empate al recibir en el centro del área un pase que remató con la cabeza pero sobre el arco,. Minutos más tarde Romelu Lukaku creó otra jugada en individual pero en el disparo pegó en el arco y en el rebote Axel Witsel erró al lanzar un disparo desviado.
El genio del balompié, Messi sorprendió al rival en una extraordinaria y veloz jugada de contra golpe, un aunque al llegar al área fue bloqueado por la zaga belga, que por segunda ocasión fue eliminada por Argentina en una Copa del Mundo, luego de que en México 1986 también cayeron en el estadio Azteca.
ALINEACIÓN
Argentina: Sergio Romero – Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, José Basanta – Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ángel Di María – Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi (cap), Gonzalo Higuaín.
DT: Alejandro Sabella.
Bélgica: Thibaut Courtois – Toby Alderweireld, Daniel Van Buyten, Vincent Kompany (cap), Jan Vertonghen – Marouane Fellaini, Axel Witsel, Kevin De Bruyne – Kevin Mirallas, Eden Hazard – Divock Origi.
https://monitorsur.com
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami