Ciudad de México, 17 de marzo 2015 (Círculo Digital).- La alianza de medios y organizaciones de la sociedad civil que conforman Méxicoleaks, asegura que el equipo de Aristegui forma y seguirá formando parte de esta plataforma
Mediante un comunicado emitido este martes, la alianza también rechazó la decisión de la empresa MVS de terminar su relación laboral con Carmen Aristegui y su equipo.
“Tal determinación implica el cierre de un espacio informativo crítico e independiente, que atenta contra el ambiente de libertad y pluralidad necesarios en una democracia. El equipo de Aristegui forma y seguirá formando parte de esta plataforma”.
Méxicoleaks dijo que “ninguna marca comercial ha sido usada con propósitos ajenos a las labores periodísticas. En virtud de ello, la alianza Méxicoleaks es la que se deslinda completamente de MVS y sus prácticas”.
De igual manera, expresó su solidaridad a los periodistas Daniel Lizárraga e Irving Huerta, despedidos de la primera emisión de noticias MVS la semana pasada, y asegura que la plataforma seguirá con el propósito de ser una herramienta ciudadana en defensa de los derechos humanos.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami