Por Daniel Pensamiento/InsurgentePress/Ciudad de México.- La renuncia del Gobernador Ángel Aguirre ha emparedado a los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con la sangre coagulada y tumbas clandestinas que brotan de la tierra que ha encubierto una siniestra desaparición forzada de 43 normalistas en Iguala, Guerrero.
Hasta ahora han aparecido 35 fosas con una multitud de pedazos de cuerpos con un rojo mezclado con negro que asemejan una alfombra sombría. Las vidas han sido acalladas para siempre, pero entre los familiares persiste un profundo dolor que mata silenciosamente y que clama con fuerza justicia en el País.
El pasado miércoles, Aguirre sostuvo un desayuno en ‘Casa Guerrero’ con legisladores del PRD a quienes prometió que seguirían trabajando hasta el final de su mandato. Los que asistieron cuenta que el Gobernador se veía rígido como si llevara puesta una ‘mortaja desde la cabeza hasta los pies’.
Todos los asistentes parecían sentir que estaban ante un tema que no podían tocar ni desestimar. Ni la falsa serenidad del Gobernador transmitía comodidad a los legisladores. Todos querían evitar el peor desenlace político.
La vida del reloj siguió su marcha y un día después en el mismo lugar—Casa Guerrero— Aguirre extinguió sus últimos minutos de alegre Gobernador para encaminar sus pasos hacia la oscuridad y vergüenza política.
La decisión que había sido tomada desde la dirigencia nacional del PRD excluía la idea de riesgo partidista electoral.
La cúpula perredista decidió no solo quitar del cargo a Aguirre sino castigarlo por todos los agravios que ha sufrido el pueblo de Guerrero.
Aguirre vivió dentro de Casa Guerrero un atardecer de locura, afuera el último eclipse parcial de Sol transcurría caprichosamente como una advertencia de que la vida y la muerte son temas con los que no se pueden jugar políticamente.
Mientras que en un salón de un hotel de la capital de la Ciudad de México, el pleno del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD a través de su presidente Carlos Navarrete daba a conocer la decisión de no respaldar más la permanencia en el cargo de Aguirre, ni garantizar su inmunidad en caso de ser juzgado.
Los perredistas no aceptaron preguntas, pues no tenían ni respuestas ni autoridad moral para justificar los enredos que ha generado la infiltración de dinero del narcotráfico en las filas de ese partido.
Los principales dirigentes del PRD se han convertido en impostores y expertos en vendimias y acuerdos oscuros de la política, la prueba más clara pasa por José Luis Abarca, ex alcalde prófugo de Iguala, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, consejera nacional perredista.
A unos pasos en otro salón contiguo aguardaban inquietos alrededor de 20 legisladores perredistas de Guerrero. Todos querían una explicación exacta de las dimensiones que traería consigo la decisión que tomó Navarrete sobre la petición de renuncia al Gobernador Aguirre.
Los legisladores esperaron en vano, Navarrete que terminó de leer el texto y abandonó el hotel, como quien huye de un lugar en ruinas.
“Nos han traicionado, nos han vendido como vil carne de cañón.
“Si apenas ayer nos reunimos con el Gobernador y nos dijo que todo iba bien, y hoy nos vende Navarrete, primero con un falso perdón y ahora entregando a la delincuencia organizada la cabeza del Gobernador”, dijo con una vidriosa mirada de los ojos el legislador local Alejandro Arcos.
Creo que Navarrete, añadió Arcos, no ha entendido que la caída de Aguirre es un mensaje para que la delincuencia organizada quite y ponga gobernadores en el País.
Los perredistas de Guerrero, advirtió Arcos, no podemos aceptar esa decisión como racional, pues lastima a la clase política de la entidad.
En ese sentido los legisladores perredistas pactaron un conjuro para revertir las decisiones de la dirigencia que encabeza Navarrete.
La división interna del PRD ha cobrado fuerza con la caída del Gobernador, mientras de la tierra brotan cuerpos despedazados en fosas clandestinas, y los días pasan sin que los verdugos ni cuerpos de 43 normalistas aparezcan.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami