Agencia / MonitorSur / Ciudad de México.- El senador Carlos Puente Salas, vocero nacional del PVEM, dijo que sí hay fallas y afectaciones al debido proceso, ello luego que el ex dirigente de su partido, Arturo Escobar, enfrenta una acusación que hay en su contra por supuestos delitos electorales. Y aseguró tener pruebas de que el delito que se le imputa, es falso.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, dijo de la Fepade que quisiera ver lo mismo como en muchas otras denuncias “pero bueno yo siento que ahora en este momento empieza a salir el peine de quiénes son y quiénes están detrás de todo esto”.
Puente Salas insistió: “nosotros podemos señalar con toda responsabilidad las fallas que ha habido en el proceso, que se haya filtrado a un medio de comunicación, el que no hay sido solicitada esa información a Escobar”.
Es la continuación de lo que no pudieron hacer en la mesa y ante la frustración empezaron a atacar a mi partido, culpándolo de acciones que habían sido consumadas en un periodo ordinario”.
Indicó que la autoridad debe ser muy cuidadosa como lo dijo la titular de la PGR, Arely Gómez, en actuar con total autonomía y “así debe ser”.
Puente Salas explicó que Escobar pidió su separación del cargo en la Secretaría de Gobernación “porque no hay una separación temporal, y así está dada hasta este momento”.
Está fuera de funciones y sobre todo lo hace para enfrentar estas acusaciones para que puedan ser de la manera más transparente”, indicó.
Con información de “EXCELSIOR”
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami