En su carta de renuncia irrevocable enviada al presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, la asambleísta dijo que el partido enfrenta un severo déficit de credibilidad “sólo hay que revisar los recientes estudios de opinión”, declaró.
Tras 18 años de militancia en el partido del sol azteca, la legisladora local destacó que se despide dejando a muchos amigos “con los que coincido, que siguen creyendo que esta realidad de un partido de izquierda cambiará, les deseo suerte y les invito a seguir trabajando desde este partido o desde cualquier tribuna”.
Mencionó que tomó la decisión tras darse cuenta que la prioridad actual en el PRD para definir candidaturas se centra en dinastías familiares: “se entregan a hermanos, esposos, súbditos de los jefes delegacionales en turno”.
Finalmente, apuntó que “como mujer y líder les digo que todas estas decisiones me llevaron a la convicción de que el proyecto dentro del PRD ha concluido”. (Con información de Notimex)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami