Dentro del mensaje que dirigió en el Salón Tesorería de Palacio Nacional a los miembros del Servicio Exterior Mexicano, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el Gobierno de la República será respetuoso de la legislación y apoyará a las autoridades electorales para que los comicios de 2015 se desarrollen con plena normalidad democrática, ofreció el presidente Enrique Peña Nieto.
Aseguró que su gobierno será respetuoso de la legislación electoral en este año de elecciones federales.
Al clausurar la XXVI Reunión de Cónsules y Embajadores, dijo que su gobierno será respetuoso del marco jurídico y apoyará, en el ámbito de sus responsabilidades, al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los organismos electorales locales.
La intención es que los comicios se desarrollen con plena normalidad democrática, dijo, al destacar que, por primera vez en la historia, la mitad de las candidaturas a puestos legislativos será para mujeres.
Se trata de unas elecciones que serán históricas para la igualdad entre mujeres y hombres, aunque también serán la muestra de que los mexicanos continuarán transformando al país.
“Así, con base en nuestra democracia, los mexicanos seguiremos construyendo la grandeza de nuestra nación. Los mexicanos seguiremos transformando al país, dentro del marco de la ley y las instituciones”, agregó el presidente Peña Nieto.
Insistió en que el Gobierno Federal se mantendrá respetuoso de las reglas, para garantizar un ejercicio democrático pleno y libre, donde sean los mexicanos, con su voto, quienes determinen el rumbo de la Nación, dentro de la ley.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami