Redacción Monitor Sur/Morelia, Mich.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró 62 inmuebles, entre hoteles, complejos turísticos de playa y dos estaciones de gasolina a presuntos integrantes del cártel de ‘Los Caballeros Templarios’.
Las autoridades desplegaron el operativo en los municipios de Aquila y Coahuayana, ubicados en los límites de Mochoacán y Colima.
De acuerdo al reporte, la PGJE colocó sellos de asegurados a cuatro hoteles, tres complejos turísticos en zona de playa, dos centros de espectáculos, una hacienda y dos estaciones de servicio de gasolina.
Además, tres ranchos, una huerta platanera, terrenos, casas habitación y residencias de lujo, algunas de ellas con albercas, sótanos y compartimientos secretos de diferentes dimensiones y 100 cabezas de ganado.
La PGJE precisó que la mayoría de bienes asegurados son propiedad de Antonio Mendoza Campos, Enrique Mendoza Campos, Federico González Medina, Carmelo Núñez Vargas, Jesús Cruz Virrueta y Víctor Lucas Rivera, quienes han sido vinculados con el cártel de ‘Los Caballeros Templarios’.
“Varias de propiedades, fueron despojados a sus legítimos dueños, uno de ellos a un agricultor que fue secuestrado y privado de la vida en el año 2010”, indicó la PGJE.
En el operativo capturaron a ocho personas identificadas como halcones de ‘Los Caballeros Templarios’, que portaban equipos de radio comunicación, mariguana, metanfetamina y seis vehículos y un arma corta.
La PGJE consignó a los detenidos por delitos contra la salud y contra el sistema de seguridad pública.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami