México, DF, 13 de febrero 2015 (Círculo Digital).- La asesoría y acompañamiento en materia de transparencia que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) brindará para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) costará 2 millones 126 mil euros, unos 36 millones de pesos mexicanos.
El convenio que ese organismo internacional firmó el pasado 9 de enero con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fue divulgado por acuerdo entre ambas instituciones tras su protocolización.
El documento de seis hojas indica que la OCDE realizará un análisis de los marcos institucionales, procedimientos y regulatorios aplicables, con un diagnóstico de la situación actual y un mapa de riesgos en materia de integridad.
También hará una lista de buenas prácticas en materia de contratación de obra pública que se pueden aplicar al proyecto, realizará seminarios con expertos para tratar los riesgos identificados en el análisis del proyecto.
Asimismo, el organismo internacional aportará para el desarrollo de una estrategia de comunicación y emitirá opiniones, recomendaciones y asesoramientos sobre áreas específicas del proyecto.
Estas tareas se realizarán mediante un representante de la OCDE en México, sin embargo, hay una cláusula en la que la SCT exime a la OCDE de cualquier responsabilidad en caso de fallas en el proyecto.
“(…) la ‘SCT’ acuerda específicamente que la ‘OCDE’ no será considerada responsable de cualesquiera daño pecuniario, moral o de otro tipo, en relación con el ‘PROYECTO’, y exime a la ‘OCDE’ de toda responsabilidad por cualesquiera reclamaciones de terceros basadas en esos motivos”, indica el documento. (Con información de Reforma)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami