Agencias / MonitorSur, CIUDAD DE MÉXICO .- Sin duda una de las películas más icónicas es Rocky, la cual narra la historia de Rocky Balboa, un hombre italoestadunidense que por diversas circunstancias se convierte en uno de los mejores boxeadores. Sylvester Sstallone fue el encargado de darle vida a este personaje y no sólo eso, también de escribir el guión.
La primera entrega de Rocky llegó a la pantalla grande en 1976 la cual tuvo un gran éxito y aceptación por parte del público. La película protagonizada por Sylvester Stallone obtuvo tres premios Oscar, entre ellos la de mejor película. A continuación, te contamos cómo fue que el actor creó la historia de este boxeador y el proceso que tuvo que vivir para llevar este increíble e inspirador guion al cine.
Sylvester Stallone comenzó su carrera en pequeñas participaciones en algunas películas, sin embargo, Rocky lo lanzó al estrellato. Para crear esta historia, el también protagonista de Rambo, se inspiró en la pelea de box entre Muhammad Ali y Chuck Wepner. El actor estaba tan motivado después de ver el combate entre los boxeadores que comenzó a escribir un guión con un boxeador como protagonista, el libreto lo terminó de escribir en tan sólo tres días.
Una vez que Sylvester Stallone finalizó el guión decidió buscar productores de cine que le dieran una oportunidad y quisieran llevar la película a la pantalla grande. La historia les resultó atractiva a muchos, sin embargo, buscaban a un actor de renombre para que interpretara al protagonista de la historia, algo que no le gustó a Stallone, ya que él quería darle vida al boxeador.
Finalmente, los productores Irwin Winkler y Robert Chartoff leyeron el guión y decidieron producirla con Sylvester Stallone como el protagonista, fue así que el 3 de diciembre de 1976 se estrenó la película que lograría impulsar la carrera del actor. Gracias a su éxito, se crearon varias cinco secuelas y dos spin offs: Creed y Creed II.
Tras el éxito de Rocky, Sylvester Stallone decidió seguir contando la historia de este boxeador. Gracias a esto, el actor vivió varias anécdotas dentro de la filmación de las secuelas. Recientemente en una entrevista, Stallone contó que cuando grabó una pelea con Dolph Lundgren en Rocky IV, pensó que iba a morir debido a los golpes que recibió.
Es por eso que, a pesar de que Rocky fue creada hace más de 40 años, aún hay mucho que no se sabe sobre ella, razón por la que este año se lanzó un documental sobre la película en Apple TV y Amazon.
En éste se narra cómo se creó la historia del boxeador, así como el éxito que ha cosechado; la narración corre a cargo de la persona que creó a este íconico personaje: Sylvester Stallone.
Con información de la agencia ‘Reuters’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami