Agencias
Brasilia, Brasil, 28 abril 2018.-El campamento Marisa Leticia, ubicado en Curitiba (en el sur de Brasil) para exigir la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, fue atacado a tiros la madrugada del sábado.
Dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, según denunció un comunicado de la vigilia Lula Libre que integra el campamento. Según reportaron, Jeferson Lima de Menezes, de Sao Pualo, fue trasladado al hospital con una herida de bala en el cuello.
“Muy grave el atentado esta madrugada al campamento de la vigilia democrática de solidaridad al Lula. El compañero Jeferson, de Sao Paulo, baleado en el cuello corre peligro de muerte. Esperamos que las autoridades de seguridad”, expresó en cuenta Twitter Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores (PT).
Hoffmann detalló en un video publicado en las redes sociales, que más de 20 tiros fueron dispararon contra el campamento. Además denunció que la violencia es el resultado de la persecución contra lula, el PT y los movimientos sociales. “Quien incita el odio contra el PT es responsable de esos tiros”, afirmó.
Hasta el momento, la autoría de los ataques aún no ha sido identificada.
Integrantes del campamento hicieron un llamado a la sociedad a sumarse a la vigilia y exigió a la Secretaría de Seguridad Pública que investigue los hechos para identificar al tirador.
“La suerte de no que no haya víctimas mortales no disminuye el hecho del intento de homicidio, motivado por el odio y la provocación de quien no acepta que la vigilia pacífica alcance tres semanas y vaya a recibir un primero de mayo con presencia masiva en Curitiba. ¡No nos intimidarán!”, expresa la carta de la vigilia.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami